Publicidad

La obra ‘Despedida ausente’, de Jonathan Corroto Navarro, ha resultado ganadora del Certamen Nacional de Escultura y Diseño convocado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, para homenajear a las víctimas de la Covid-19.

Esta escultura, que recordará a los argandeños fallecidos a causa de la pandemia, será instalada en la rotonda situada en la confluencia entre la Avenida de Valencia y la calle Real, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

En el certamen pudo participar cualquier persona mayor de edad, de manera individual, presentando un diseño en pequeño formato 3D o maquetas. El artista debía tener en cuenta que el objetivo es realizar una escultura exenta destinada a un espacio urbano abierto, por lo que los materiales a utilizar debían ser resistentes a la acción de los agentes atmosféricos.

El diseño ganador obtendrá un premio de 3.700 euros, tras haber sido elegido por un jurado compuesto por diferentes artistas plásticos y arquitectos. El jurado ha valorado los proyectos en función de distintos criterios como la creatividad, la originalidad, la calidad técnica, la relación artística con la temática del concurso y la idoneidad de la técnica y de los materiales a emplear en su materialización como escultura real.

Todos los proyectos presentados podrán verse en una exposición que se instalará en la Casa del Rey del 26 al 29 de julio, en horario de 18 a 21 horas.

La programación del viernes 15 arrancará con un pasacalles con cabezudos y una charanga / Ayto. Arganda

Fiestas de la Poveda

El anuncio del ganador de este Certamen coincide con la celebración de las Fiestas de la Virgen del Carmen, en el barrio de La Poveda, que arrancaron este jueves y se prolongarán hasta el próximo domingo 17, con música, deporte, bailes, actos religiosos, teatro y un castillo de fuegos artificiales.

La programación del viernes 15 arrancará con un pasacalles con cabezudos y una charanga a las 20 horas, junto a la carrera participativa de motos correpasillos organizada por Seral Bike y un trofeo de fútbol de veteranos preparado por la Unión Deportiva La Poveda.

El público familiar podrá disfrutar de un espectáculo de magia y de la proyección de la película ‘Cruella’, mientras que la música tomará la Plaza de La Poveda con un concierto tributo a Sabina a cargo del grupo argandeño ‘N-III’ y un baile amenizado por la Orquesta ‘Tierra’.

El sábado 16, a las 20.30 horas, toman el relevo los actos religiosos con una misa en el exterior del Centro Integrado La Poveda y la posterior salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de La Poveda hasta la parroquia San Gabriel.

A medianoche será el turno de un castillo de fuegos artificiales y, a continuación, a las 00.30 de la noche del sábado al domingo, El Arrebato ofrecerá un concierto, con entrada gratuita, en un escenario ubicado en el Camino de La Poveda, muy próximo al Recinto Ferial. El artista sevillano interpretará sus éxitos dentro de su gira ‘+ Abrazos’. Una disco-móvil con el DJ JoséXMusic pondrá el broche final a la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.