El Auditorio Montserrat Caballé acogerá el próximo viernes 27 de enero, a las 19:00 horas, una Asamblea Ciudadana, la cual será retransmitida también por streaming, donde se van a explicar todos los detalles del proceso del despliegue de los nuevos contenedores de carga lateral en Arganda del Rey.

En la asamblea estarán presentes representantes del Gobierno Municipal y representantes de la empresa FCC Medioambiente, que resolverán a los vecinos todas sus dudas acerca de los nuevos contenedores, una de las actuaciones más importantes que incluye el nuevo contrato de servicios para la recogida de los residuos sólidos urbanos y otros residuos y la limpieza viaria.

En total se instalarán casi 2.000 nuevos contenedores, un modelo que cuenta con prácticamente el doble de la capacidad de los contenedores actuales y dispone de un sistema adaptado para personas con movilidad reducida, lo cual les permitirá hacer uso de ellos con mayor facilidad.

«Estos contenedores son estancos, higiénicos y a prueba de olores. Pido paciencia y siento las molestias transitorias que el cambio esté produciendo«, ha señalado el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), quien ha animado a los vecinos a asistir a esta asamblea.

Desde el Consistorio insisten en que el sistema de carga lateral tiene ventajas como la seguridad de los trabajadores al contar con cámaras que permiten a los conductores aproximarse al contenedor y recogerlo sin bajarse de la cabina.

«Igualmente, el derramamiento de residuos durante las operaciones de carga es mínimo y tiene un menor impacto acústico», añaden, recordando que la sustitución de los contenedores forman parte del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que fue adjudicado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey a FCC Medio Ambiente S.A.U. hace un par de meses.

Firma del nuevo contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria/ Ayto. Arganda

Por 10 años

Este contrato se ha firmado por un plazo de 10 años con un importe de 68 millones de euros, lo cual supone una inversión de 6,8 millones de euros al año, una cifra superior a los alrededor de 4,9 millones de euros anuales que suponían el anterior contrato, lo cual redundará en una mejora del servicio.

Este contrato supone un servicio de 365 días al año, cubriendo zonas como barrios de nueva creación y zonas donde actualmente no se llegaba con profundidad, con especial incidencia en el polígono industrial de la localidad.

Todos los medios materiales que ayudarán a realizar la prestación de manera adecuada serán nuevos, insonorizados, con sensorización y monitorización de las emisiones de polvo, con sistemas de reducción de consumo de agua y con el empleo de vehículos y maquinaria sin impacto medioambiental. Además, habrá puntos de recogida con nuevos soterrados o contenedores dentro de islas embellecidas que serán limpiadas de forma continuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.