Cuatro asociaciones de Arganda del Rey, la Asociación Vecinal La Poveda, la Asociación La Malvarroja, la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) y la asamblea local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), organizan este sábado 12 de noviembre una campaña solidaria de recogida de alimentos.

En concreto, la recogida de alimentos se hará de 11:00 a 14:00 horas en distintos supermercados argandeños, destacando la colaboración del centro comercial “La Milla”, según ha señalado el Consistorio a través de las redes sociales.

Los productos serán inventariados y distribuidos entre familias de la localidad en situación de vulnerabilidad social. Como en anteriores ocasiones se ha habilitado el teléfono 645957727 para contacto vía WhatsApp, a través del cual se podrá solicitar la asistencia alimentaria, aportar donaciones e incluso colaborar con las recogidas y repartos que se realicen para cualquier persona interesada.

Campaña de recogida de alimentos/ Ayto. Arganda

Actividad para bebés

Por otro lado, el CRIA La Pecera ha preparado una nueva actividad para bebés, también para este sábado 12, a las 12:00 horas, con un taller gratuito dirigido a familias con pequeñas entre los 12 y los 36 meses.

Estas sesiones siempre tendrán la misma estructura, comenzando y finalizando con canciones y cuentos, teniendo una actividad principal, que en este caso será una dinámica de estimulación musical.

La actividad estará ambientada con música instrumental que favorece la motivación y la concentración, con dinámicas con instrumentos de música de madera y cuentos cantados. Para participar hay que solicitar la invitación a través del correo electrónico cria@ayto-arganda.es.

Por su parte el sábado 26 de noviembre a partir de las 11:00 horas será el turno de “¡Música y a bailar!”, dirigida a bebés a partir de 4 meses. La actividad se lleva a cabo mediante propuestas abiertas en las que una canción, una música o un instrumento es la excusa para el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.