El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha incrementado en un 30% la inversión en obras de verano en los colegios de la localidad desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno municipal, hace más de cien días.
Entre ellas, se han llevado a cabo obras de mantenimiento, entre otros, en centros como el Colegio Antonio Machado, donde se ha reparado el adoquinado de la entrada, o en el Colegio León Felipe, donde se ha restaurado por completo el patio infantil con material acolchado.
Además, se han ejecutados diferentes actuaciones de urgencia como la realizada en el Colegio La Milagrosa, solucionando los problemas derivados por las grietas aparecidas en un muro de contención.
El alcalde del municipio, Alberto Escribano, el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, Alejandro Machado, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Álvaro Fernández, han comprobado de primera mano el estado de los trabajos.
Escribano se ha comprometido «a cambiar el sistema de inversión en los colegios, en obras de verano, para que nuestros centros vuelvan a lucir como deben». También se ha anunciado una mejora en el sistema de comunicación de incidencias entre centros escolares y Ayuntamiento para que se les dé una rápida y eficiente solución.

Apoyo a la Educación
Por otro lado, continúa abierto el plazo de inscripción para presentar solicitudes al Programa Municipal de Apoyo a la Educación del curso 2023-24. Las ayudas podrán presentarse de manera telemática hasta el próximo 13 de octubre y de manera presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro Cultural Pilar Miró, del 18 de septiembre al 13 de octubre.
En esta convocatoria se ofertan ayudas para facilitar el acceso a la educación con la compra de material escolar, gastos de desplazamiento, matrícula para la EvAU, terapias para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, entre otras, además de ayudas destinadas a facilitar la conciliación familiar como la de comedor o merienda.
Estas ayudas están dirigidas a ciudadanos empadronados en Arganda del Rey en calidad de padre, madre o tutor de alumnos, o los propios estudiantes, siendo mayores de edad, que estén matriculados para el curso 2023-24 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos públicos o concertados.
Cuando concluya la inscripción se publicarán las listas provisionales donde se especificará las que han sido aceptadas y las que necesitan subsanar algún error o ampliar documentación, para lo que tendrán un plazo de 10 días. Las listas provisionales podrán consultarse en el tablón de edictos y anuncios electrónicos del Ayuntamiento y en la Concejalía de Educación. Puede consultar al completo las bases de la convocatoria.