El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha procedido a la instalación de cuatro porterías de fútbol sala y cuatro canastas de baloncesto para crear así cuatro pistas deportivas en el Recinto Ferial de la localidad, abiertas para el disfrute de la ciudadanía.

Esta intervención se adjudicó por un importe de 13.774,93 euros y ha incluido la instalación de las porterías y las canastas, así como la señalización y marcaje de los campos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, en breve se continuará con la adecuación de las pistas dotándolas de iluminación. Las porterías están construidas en acero y están totalmente soldadas, siendo una instalación antivandálica y antivuelco.

El conjunto ha recibido un tratamiento galvanizado para asegurar la durabilidad y resistencia frente a los factores climatológicos. Por su parte, las canastas, también de carácter antivandálico, son de tubo redondo, con un acabado galvanizado y un tablero de chapa perforada y aros macizos.

Uno de los tramos de la Vía Verde del Tajuña/ Ayto. Arganda

Nuevo corredor verde

El Ayuntamiento de Arganda del Rey sigue apostando por el deporte y la sostenibulidad y este miércoles solicitaba una subvención para la creación del Corredor Verde de Arganda del Rey, una vía ciclista y peatonal que recogerá la comunicación del Arco Verde de la Comunidad de Madrid, que transcurre paralela al río Jarama, con la Dehesa “El Carrascal”.

La propuesta cuenta con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros y surge del compromiso del Ayuntamiento de Arganda del Rey con la Comunidad de Madrid para unir la Dehesa “El Carrascal” con el proyecto del Arco Verde.

La comunicación de las dos vías comenzará a través del camino de Vallejogato hasta la Vía Verde del Tajuña, para desembocar en la Azucarera de La Poveda. La actuación finalizará con el tramo que iría hasta la depuradora y posteriormente al río Jarama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.