El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que este mes de noviembre ha procedido a la contratación de 44 personas desempleadas de larga duración, de las que quince fueron el 1 de noviembre y el resto este lunes.

Estas contrataciones han sido realizadas con cargo a las subvenciones de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

El primer grupo de contratados responde al Programa de Cualificación para desempeñar tareas de peón de jardinería durante un periodo de nueve meses, mientras que el de este lunes están dentro del Programa de Reactivación en puestos administrativos, técnicos y de oficios por un periodo de seis meses.

En junio pasado ya se puso en marcha una nueva edición del Programa de Reactivación Profesional, cuyo objetivo es favorecer la incorporación laboral de las personas que encuentren dificultades para incorporarse al mercado laboral.

En dicha convocatoria, que contó con alrededor de un millón de euros de presupuesto, se cubrieron otras 44 plazas, distribuidas en 38 para tareas de mantenimiento urbano, 2 para auxiliares de información turística, 2 para auxiliares administrativos y 2 para monitores de ocio y tiempo libre.

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.