Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha procedido a la contratación de otras once personas, que comenzaron su trabajo esta semana, dentro del Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia.

Estas contrataciones han sido realizadas con cargo a las subvenciones del Programa Operativo Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia, según ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

Estas once personas desempeñarán puestos de limpiadores y limpiadoras, con el propósito de reforzar el servicio de edificios públicos municipales, siendo una más de las medidas preventivas frente al COVID-19.

En junio pasado ya se puso en marcha una nueva edición del Programa de Reactivación Profesional, cuyo objetivo es favorecer la incorporación laboral de las personas que encuentren dificultades para incorporarse al mercado laboral.

En dicha convocatoria, que contó con alrededor de un millón de euros de presupuesto, se cubrieron otras 44 plazas, distribuidas en 38 para tareas de mantenimiento urbano, 2 para auxiliares de información turística, 2 para auxiliares administrativos y 2 para monitores de ocio y tiempo libre.

Publicidad

Los trabajadores y trabajadoras estarán contratadas por un periodo de seis meses y recibirán 70 horas de formación transversal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.