Publicidad

El Enclave Joven de Arganda del Rey acoge este martes 14 de junio, a las 10:00 horas, la jornada “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a vivir la vejez en casa libres de soledad”, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación contra la Soledad no Deseada.

Esta jornada está dirigida a responsables políticos y profesionales de las Administraciones Locales, organizaciones de Personas Mayores, entidades ciudadanas y otros agentes de recursos sociales, sanitarios y culturales comunitarios comprometidos con los servicios públicos de promoción y atención a Personas Mayores.

Publicidad

Durante la mañana habrá dos ponencias, siendo la primera de ella “Objetivos confluyentes: políticas municipales y soledad no deseada”, donde intervendrán el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente de la Asociación contra la Soledad no Deseada, Lázaro González.

En la segunda, el presidente de la Asociación, Lázaro González, y la presidenta de Honor de la Asociación, Matilde Fernández, presentarán el documento “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a las Personas Mayores a vivir en su casa”. En ambos casos, ejercerá de moderadora la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca.

El objetivo de toda la jornada es activar la aportación comunitaria que ayuda a envejecer en casa y combatir la soledad no deseada, así como concienciar de la necesidad de la necesaria centralidad en la convivencia y el restablecimiento de vínculos sociales intergeneracionales en las políticas municipales.

Dos personas mayores (Foto: D.G.C.)

Prevenir estafas

Por otro lado, el miércoles 22 de junio, a las 10:30 horas, en el Centro de Mayores, la Guardia Civil impartirá una charla para la prevención y mejora de la seguridad de las Personas Mayores, con el fin de evitar timos y estafas.

Recientemente, agentes de la Guardia Civil lograron esclarecer un delito continuado de estafa a una anciana, a través del uso de su tarjeta bancaria, y la detención de las dos autoras de los hechos, que residían en la localidad madrileña de Móstoles.

Con la numeración de la tarjeta de la anciana, las detenidas llegaron a realizar hasta 51 transacciones de compra a través de Internet por valor de 3.467 euros, habiéndose abonado todos ellos a través de la numeración de la tarjeta bancaria de la anciana, sin que esta tuviera conocimiento de ello.

Una de las mujeres, trabajadora de la residencia donde vive la anciana, se aprovechó de la anciana para conseguir los datos de la tarjeta, realizando posteriormente las compras a través de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.