Metro de Madrid ha anunciado que la circulación en la Línea 9 de Metro entre Arganda del Rey y Puerta de Arganda, en ambos sentidos, que había sido interrumpida desde primera hora de la mañana por causas ajenas al suburbano, ya ha sido reestablecida. La circulación ha quedado normalizada desde las 9.20 horas.

«El tiempo estimado pasa a más de 1 hora. Existe un servicio especial de autobús sustitutivo sin coste adicional para los usuarios de Metro«, han señalado desde la cuenta oficial de Twitter en torno a las las 8.30 horas.

Desde Metro han recordado que, además de los autobuses sustitutivos habilitados, los afectados por el corte del servicio pueden solicitar el justificante al personal de estación antes de abandonarla.

Obras recientes

Metro de Madrid llevó a cabo hace unos meses diferentes obras en el tramo de la Línea 9 comprendido entre Arganda del Rey y La Poveda. Estos trabajos son una continuación de los llevados a cabo durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Estos trabajos se han enmarcado en las obras estivales que acomete Metro cada verano y que esta vez han afectado a la L6 –ya reabierta entre Sainz de Baranda y Pacífico– la L9, la L12 Metrosur y la L7 entre Hospital del Henares y La Rambla.

Un joven camina por las inmediaciones de la estación de metro de Arganda del Rey, Madrid. – Eduardo Parra – Europa Press – Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.