El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Policía Local han puesto en marcha en la localidad una nueva campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública, cuyo incumplimiento está sancionado con multas de un importe medio de 500 euros.

El objetivo de la iniciativa es recordar a las personas propietarias de perros u otros animales que deben recoger las deyecciones de sus mascotas realizadas en cualquier lugar destinado al tránsito de personas y vía pública en general, y la obligación de depositarlas en lugares adecuados para ello, tal y como especifica la Ordenanza de Limpieza Viaria.

Como en otras campañas anteriores, Policía Local será la encargada de intensificar la vigilancia y sancionar aquellas conductas que no cumplan con las citadas Ordenanzas, con sanciones de un importe medio de 500 euros. La persona que conduzca al animal está obligada a la limpieza inmediata de su deposición y a desecharla en lugares adecuados para ellos.

Igualmente se recuerda que queda prohibido permitir a los animales que realcen micciones sobre mobiliario urbano, fachadas de edificios o zonas de tránsito y, si se realizan, la persona que conduzca al animal también está obligada a proceder a su limpieza utilizando una disolución formada por agua y vinagre común con una concentración máxima de este último del 50% del volumen de dicha disolución.

Queda prohibido el uso de productos tóxicos como azufre y similares para limpieza de zócalos y bordillos en caso de micción de las mascotas. Sólo estarán permitidos los repelentes debidamente registrados y autorizados para tal fin.

Cartel de la nueva campaña/ Ayto. Arganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.