El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha organizado dos sesiones informativas para informar a los ciudadanos de cómo presentar propuestas para la cuarta edición del proyecto de Presupuestos Participativos, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre, inclusive.

La primera de las sesiones informativas tendrá lugar este jueves, 21 de octubre, a las 18:00 horas en el Enclave Joven, mientras que la segunda será el martes 26 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Integrado La Poveda.

En esta convocatoria, el Ayuntamiento de la localidad ha destinado un total de 185.000 euros para esta iniciativa. Las propuestas podrán presentarlas todas las personas mayores de 14 años empadronadas en Arganda del Rey, hasta un máximo de tres por persona.

Las asociaciones locales u órganos de participación ciudadana pueden hacer propuestas a través de una persona en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. Todos los proyectos pueden ser presentados a través de la plataforma creada por el Ayuntamiento https://participa.ayto-arganda.es/presupuestos… o a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, cumplimentando un formulario.

Sólo se podrán presentar un total de tres propuestas, independientemente del cauce elegido. Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 40.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones.

Entre ellas, ser un proyecto de inversión (como, por ejemplo, instalación de juegos infantiles, remodelaciones de parques, suministro de mobiliarios, etc.), ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente.

Además, deben ser lo más concretas posibles, indicando la ubicación de las mismas para facilitar la valoración técnica y cuantificación de cada proyecto. Para solucionar dudas las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a participa@ayto-arganda.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.