Ante la decisión de la Agrupación Ciudadana Independiente (ACIPA) de acudir a los juzgados

ARANJUEZ / 4 ABRIL 2018 / El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo de Aranjuez, David Estrada, ha explicado hoy que la exigencia de un aval a las nuevas construcciones en el barrio de La Montaña es un criterio de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez que no se puede saltar ningún gobierno.

Es la respuesta del Ejecutivo local ante la decisión de la Agrupación Ciudadana Independiente (ACIPA) de acudir a los juzgados con este tema.

Publicidad

“El equipo de Gobierno no ha decidido imponer ese aval sino que son los técnicos quienes lo exigen y obviar esa realidad tiene un nombre en el sistema jurídico”, ha remarcado Estrada.

En todo caso, según Estrada, se está ante “un mero problema administrativo que se resuelve visitando a los técnicos o acudiendo al contencioso, pero nunca a la vía penal”.

Publicidad

“Lo que pasa es que el único concejal y portavoz de ACIPA prefiere enfangar denunciando a los técnicos municipales, demostrando una vez más su cobardía política y su falta de compromiso con los vecinos”, ha señalado Estrada, quien ha recordado a Jesús Mario Blasco que “en el ámbito jurídico no se dilucida sobre la autoridad moral de nadie, sino sobre lo que es legal o no”.

Publicidad

Proyecto de urbanización

El concejal de Urbanismo ha asegurado que el compromiso del equipo de Gobierno pasa por sacar adelante las obras del proyecto de terminación y reparación de la urbanización de La Montaña para poder acometer su recepción definitiva, aprobado en el último Pleno municipal.

Estrada ha lamentado “el estrés político del portavoz de ACIPA”, cuyo partido ha solicitado en pleno hasta tres veces la recepción del barrio, poniéndose del lado de Martinsa Fadesa.

“Si hubiéramos recepcionado el barrio como pedían ACIPA y Fadesa, no hubiéramos podido ejecutar los avales ni emplear ese dinero en el barrio, que es en lo que estamos trabajando”, ha explicado Estrada.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *