Solo se registraron dos positivos

ARANJUEZ/ 28 DE ENERO DE 2021/ Tan solo el 23,5% de los vecinos de Aranjuez que fueron convocados el pasado día 26 a someterse a los test de antígenos con que la Consejería de Sanidad quiere cribar a la población pasaron por el Pabellón Agustín Marañón para hacerse las pruebas.

La Consejería de Sanidad había citado a 2.880 vecinos para el primer día de cribado, aunque tan solo 678 acudieron a la cita, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Aranjuez, indicando que tan solo 2 vecinos dieron positivo.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha hecho un llamamiento a los convocados a estos test de antígenos que acudan a realizarlos “para proteger a su entorno cercano y la población en general”.

Test de antígenos en Aranjuez /Foto: Ayuntamiento de Aranjuez

“Un positivo por COVID-19 asintomático puede estar transmitiendo la enfermedad sin saberlo a su entorno”, han recordado desde el consistorio.

Los test de antígenos en Aranjuez comenzaron el pasado 26 de enero y terminarán el próximo 17 de febrero. La ciudad lleva cerrada en su perímetro desde el pasado 5 de enero y presenta una tasa de incidencia acumulada de 1.687,72 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.