El dinero, 365.000 euros, se destinará a ayudas a pymes y familias

ARANJUEZ / 24 MAYO 2021 / Las Fiestas Patronales en Honor de San Fernando de mayo de Aranjuez y las Fiestas del Motín de septiembre, incluidas en estas últimas la representación del Asalto a la Casa de Godoy y la escenificación del Motín, han quedado suspendidas por la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación, que integran representantes de todos los grupos políticos y de AHERO, Dinamiza y Amigos del Descenso Pirata, ratificó la suspensión aprobada ya por la Comisión de Fiestas.

El delegado de Fiestas, Miguel Gómez Herrero, ha trasladado que ha sido una decisión «difícil» pero tomada siendo conscientes «de la gran responsabilidad» que supone el hacer todo lo posible para «para salir, más pronto que tarde, de la crisis sanitaria·.

El delegado de Fiestas ha desgranado, además, que en al reunión se decidió destinar el presupuesto dedicado a las dos fiestas, alrededor de 365.000 euros, a ayudas para pymes, autónomos y a personas en situación de vulnerabilidad social como consecuencia de la crisis sanitaria.

Palacio Real de Aranjuez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Adaptación

«Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia más reciente, y, por tanto, hemos de adaptarnos a lo que vaya sucediendo ante la situación de inestabilidad en la evolución del virus», ha apuntado.

Gómez Herrero ha hecho hincapié en que «la suspensión de las fiestas locales de mayo y septiembre no conlleva aparejado una nula actividad cultural, familiar y dinamizadora de la ciudad», ya que desde las delegaciones de Fiestas y de Cultura se está trabajando «arduamente» para preparar diferentes actividades en las fechas señaladas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *