En zonas industriales del municipio arancetano

ARANJUEZ / 20 SEPTIEMBRE 2018 / La Junta de Gobierno de Aranjuez ha solicitado una subvención para la mejora de la iluminación de los espacios industriales que concede la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para sustituir 147 luminarias por lámparas de LED, una operación que tendrá un coste total de 40.000 euros, más IVA.

Entre las actuaciones subvencionables se incluyen la sustitución de las lámparas y de las luminarias en instalaciones de alumbrado exterior ubicadas en áreas industriales, así como la mano de obra necesaria para su montaje y los gastos necesarios para ello.

El Consistorio va a cofinanciar esta actuación a través de los Fondos Feder, ligados a su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, de forma que la Comunidad de Madrid aportará el 40 por ciento del coste, los Feder el 50 por ciento y el Ayuntamiento de Aranjuez, el 10 por ciento del total.

Vapor de sodio

En total, serán 147 las luminarias de vapor de sodio de alta presión que serán sustituidas por lámparas de tecnología LED, que permiten obtener parámetros lumínicos similares con un ahorro energético del 60 por ciento.

En concreto, se pretende mejorar la iluminación de la carretera de Toledo y las calles de la Escuadra, Joaquín Rodrigo, Oropéndola, Santiago Rusiñol y Raso de la Estrella, el Paseo del Deleite y los accesos a Cortefiel.

Ayuntamiento de Aranjuez.

El segundo teniente de Alcalde, Óscar Blanco, ha expresado que redundará “en una mejora iluminación de todas estas calles, utilizadas a diario por cientos de trabajadores”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.