El PSOE denuncia que se ha estado incumpliendo el contrato desde entonces

ARANJUEZ/ 3 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Aranjuez retomará a mediados de febrero el servicio de desayunos que fue suprimido a principios de curso en el programa “Los primeros del cole”, que permite a las familias dejar a su hijos en el centro desde las 7 de la mañana para conciliar su vida familiar.

En un comunicado difundido entre las familias, la Delegación de Educación del consistorio señala que la reactivación del servicio obedece al resultado de una encuesta realizada ente los usuarios.

En la misma comunicación, el consistorio ribereño explica que el servicio de desayuos se suprimió “temporalmente”, con el objetivo de “evitar situaciones de riesgo de contagio de la covid-19”, y apuntan a que, en estos meses, se ha comprobado que se trata de “una actividad segura” para los niños.

La concejala del PSOE, Laura Hernández, ha denunciado en nota de prensa que se ha venido produciendo un incumplimiento del contrato que el Ayuntamiento de Aranjuez mantiene con la empresa adjudicataria del programa “Los primeros del cole”.

“Ya era hora de que el concejal de Educación, que se comprometió hace unos meses en pleno a restaurar los desayunos y a mejorarlos, se haya dado cuenta de que se estaba produciendo una ilegalidad por incumplimiento de contrato y que las familias estaban teniendo dificultades para conciliar”, ha dicho la concejala socialista.

Laura Hernández, concejala del PSOE en Aranjuez

Cuando el servicio fue suprimido, desde el Gobierno municipal se anunció que se trataba de una medida “provisional” y se apuntó a la posibilidad de que se produjeran contagios porque “los niños compartían los envases de zumo o usaban el mismo microondas para calentar la leche”.

El concejal de Educación, Diego López de las Hazas, ha señalado hoy que ya dijo en su día que “se iba a trabajar para otra vez hubiese desayunos y los técnicos lo han logrado”.

Hernández le ha tachado de “incoherente”, ya que la tasa de incidencia de la covid en Aranjuez era en septiembre “más benigna que la actual” y ha insistido en señalar que “no era necesario realizar ninguna encuesta, puesto que es un contrato de obligado cumplimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *