El animal tuvo que ser sedado por una veterinaria de la localidad

ARANJUEZ/ 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron este jueves a una hembra de jabalí que se había caído a un canal de riego en Aranjuez, en una intervención que contó con la colaboración de la Policía Local y de la Policía Nacional, de agentes forestales y de una veterinaria.

La Policía Local recibió la llamada por la mañana, alertando de la presencia de un jabalí en el caz que cruza desde la zona del Trinquete hasta la calle de Sóforas en Aranjuez, en una zona muy próxima al Jardín del Príncipe.

Fuentes municipales han explicado que “el animal estaba muy cansado” y que fue necesaria la participación altruista de una veterinaria de la ciudad para sedar al animal y poder proceder al rescate.

/Foto: Emergencias 112

Una vez dormido, la Policía Local y la Policía Nacional aseguraron a la jabalí con cuerdas y los bomberos pudieron proceder al rescate, para que los agentes forestales que acudieron al suceso la trasladaran después a una zona segura para dejarla en libertad.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que, en un primer momento, se dio aviso a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que rechazó hacerse cargo de la situación por no ser de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.