El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado 150 de las 168 solicitudes recibidas

ARANJUEZ/ 4 DE ENERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado un paquete de ayudas por valor de 193.000 euros de los que se beneficiarán un total de 150 pymes y autónomos del municipio, ha informado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa ribereña, María José Martínez.

De las 168 solicitudes recibidas, han sido admitidas 150, ha señalado la regidora, señalando que, en la última Junta de Gobierno Local del año pasado, celebrada el pasado 30 de diciembre, se aprobó el pago efectivo de 133.000 euros.

Martínez ha avanzado que en el presupuesto municipal de 2021, que aún no ha sido presentado, habrá una partida presupuestaria similar para que “estas medidas se puedan mantener durante el año que viene”.

María José Martínez, alcaldesa de Aranjuez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Este paquete de ayudas fue uno de los acuerdos alcanzados en el Plan de Recuperación de Aranjuez, suscrito en el mes de julio por el Gobierno municipal, los grupos políticos del ayuntamiento ribereño y los agentes sociales de la ciudad.

Las ayudas estaban destinadas a las empresas que no superaran los 25 empleados y que hubieran visto reducida su facturación en un 75% durante el primer estado de alarma.

Así, se han establecido ayudas de 800 euros para las empresas de entre 1 y 5 trabajadores, de 1.200 para las que tengan entre 6 y 19 empleados y de 1.800 para las que empleen entre 10 y 25 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *