El pleno aprueba por unanimidad solicitar al Gobierno de España su rehabilitación

ARANJUEZ/ 16 DE DICIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, del PP, ha anunciado este miércoles su voluntad de ligar la rehabilitación de los cuarteles de Guardias Walonas y Españolas, del siglo XVIII, a los Fondos Europeos que se están negociando en el seno de la UE.

“Puede ser un mecanismo idóneo, porque el proyecto puede encajar en los objetivos de esos fondos que terminarán llegando a nuestro país”, ha dicho Martínez durante el pleno que se está celebrando esta mañana y en la que se ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de España a rehabilitar estos dos edificios en ruina y el entorno del Raso de la Estrella, en el que se encuentran ubicados.

La concejal delegada de Urbanismo, Miriam Picazo, ha asegurado en la sesión que “Aranjuez ha sido injustamente olvidado por otras administraciones” y ha advertido de que “no podemos quedarnos parados viendo cómo se deteriora la riqueza patrimonial de nuestra ciudad”.

En ese sentido, el pleno ha aprobado por unanimidad solicitar una reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para tratar la rehabilitación de ambas ruinas, propiedad de Patrimonio del Estado.

Unas ruinas que son responsabilidad de “la desidia de las administraciones”, según la portavoz de Vox, Inmaculada Villodre, y que resultan “grotescas” para el portavoz de ACIPA, Jesús Blasco.

El pleno ha aprobado por unanimidad solicitar una reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

El concejal socialista David Estrada ha asegurado, sin embargo, que “el problema de Aranjuez está también en alguno de sus políticos”, ha dicho en alusión a la alcaldesa, a la que ha acusado de “perder y abandonar” el Raso de la Estrella a partir de 2011, después de que en la legislatura previa se iniciara la recuperación de la zona con la retirada de vertidos, la demolición de edificaciones abandonadas o la canalización del agua.

Estrada ha subrayado además que durante el anterior mandato se trabajó en el proyecto de recuperación del trazado de Sabatini en esta zona, que se pidieron subvenciones a la Dirección General de Bellas Artes y al Ministerio de Fomento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.