Publicidad

Óscar Blanco ha sido elegido este sábado como nuevo Secretario General del PSOE en el municipio de Aranjuez con el 96,73% de los votos emitidos sobre un censo de 174 militantes, donde hubo 92 votos, con 89 a favor, dos en blanco y uno nulo, y ha querido presentar como uno de los pilares base de su proyecto a la participación ciudadana.

Según ha comunicado la Agrupación Socialista de Aranjuez, Blanco ha agradecido el «amplio respaldo» de la militancia porque «refuerza la ilusión» para que empiecen a trabajar «en el Aranjuez que necesitan» con los vecinos de la localidad.

Publicidad

Por otra parte, en el otro proceso que se votaba también el pasado sábado, el de las candidaturas a formar parte del Comité Regional, fue elegido Manuel Gañan, militante de la Agrupación Socialista y ex secretario de Organización, que obtuvo un total de 100 votos entre todas las agrupaciones.

El nuevo Secretario General de los socialistas ribereños ha expresado que «siempre es importante que Aranjuez esté representado en los órganos de dirección del Partido a nivel regional», por lo que dice que es «una buena noticia» que Manuel Gañán vaya a pertenecer al Comité Regional.

Recuperar contactos

«Es fundamental recuperar los contactos tanto con la militancia como con todo el tejido asociativo de esta ciudad porque la pandemia ha frenado durante mucho tiempo que podamos mantener esa cercanía, y necesitamos de todos los militantes y, también, de todos los ribereños para que nos trasladen cuáles son las prioridades y cuáles son las necesidades que tienen para poder dibujar una ciudad moderna, dándole un nuevo impulso para ilusionar de nuevo a los ciudadanos», ha expresado Blanco.

Blanco, en la presentación de su candidatura, con dos de sus colaboradores (Foto: PSOE Aranjuez)

Asimismo, el dirigente socialista ha sostenido que la ciudad se encuentra a la ciudad «gris» es estos momentos y con «mucha falta de mantenimiento». Por ello, ha indicado la necesidad de «conseguir que vuelva a sonreír»,

Ante esto, Blanco entiende que la participación será fundamental en esta nueva etapa, «para que todos puedan aportar su visión al proyecto y por tanto, ser parte de él, por eso es fundamental impulsar el tejido asociativo con los ciudadanos en sus barrios».

La evolución de la ciudad es otro de los temas sobre los que el nuevo Secretario General pretende poner los pilares de esta nueva etapa. El nuevo Secretario General del PSOE en la localidad cree que hay que «entender los cambios que se están produciendo en la sociedad», y busca «ampliar esta red» porque es la «única garantía de que el PSOE siga a la vanguardia».

Respecto a lo mencionado, Blanco ha señalado que es «primordial» la participación ciudadana ahora que el Covid «empieza a dejar de ser pandemia, y ha puntualizado que es momento de «volver a impulsar» el contacto social para conformar su nuevo proyecto político del PSOE en Aranjuez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.