La tasa de incidencia acumulada alcanza los 419 casos por cada 100.000 habitantes

ARANJUEZ/ 4 DE ENERO DE 2020/ La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha anunciado este lunes que las actividades navideñas previstas para los días 4 y 5 de enero en el municipio se van a celebrar a pesar del cierre perimetral de las zonas básicas de salud del municipio dictado por la Consejería de Sanidad y que ha entrado en vigor la pasada medianoche.

“Las actividades navideñas que quedan se van a desarrollar, aunque se han implementado medidas adicionales a las que ya venían dándose”, ha asegurado Martínez en una rueda de prensa, indicando que el espectáculo de magia previsto para esta tarde en el Auditorio Joaquín Rodrigo tendrá un aforo del 44% y que el mercadillo navideño de la Plaza de Abastos ya ha reducido su aforo a un 33%.

También se mantendrá la recepción de los Reyes Magos a los niños de Aranjuez, que se está desarrollando en la Plaza de Toros, donde se toma la temperatura a los asistentes, que entran al recinto mediante una pasarela y un exhaustivo control del recorrido.

Dispositivo de seguridad

La regidora ha avanzado que ayer reunió a los mandos de la Policía Local y de la Policía Nacional para diseñar un dispositivo especial de seguridad que hará especial incidencia en el cumplimiento de las cuarentenas domiciliarias de los enfermos de coronavirus que no requieren de ingreso hospitalario.

Para incrementar los controles de entrada y salida del municipio, “ambos cuerpos pondrán al servicio del dispositivo el mayor número de efectivos posibles”, ha dicho Martínez, avanzando que ha solicitado la incorporación al servicio de todos los agentes de Policía Local “mediante la suspensión de los permisos correspondientes”.

Durante los puentes de noviembre y diciembre, Aranjuez registró largas colas de turistas en los jardines /Foto: Jesús Valbuena

“Todos los agentes, que han dado la talla durante la pandemia, van a seguir con este comportamiento y no va a haber ningún problema en este sentido”, ha señalado.

Sin focos de transmisión

Tras hablar ayer con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la regidora ribereña ha asegurado este lunes que “no hay focos concretos de transmisión del virus, sino que ésta se está dando en el ámbito familiar y en las relaciones sociales, que han ido en incremento en los últimos días”.

Aranjuez suma una tasa de incidencia acumulada de 419 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos sobre la situación epidemiológica publicados el pasado 29 de diciembre por la Consejería de Sanidad.

“Tenemos que ser conscientes de que debemos reducir el contacto social y la movilidad al mínimo posible, porque no hay policía en el mundo suficiente como para controlar al cien por cien de la población”, ha dicho Martínez, que ha pedido evitar los “falsos alarmismos”, ya que la tasa de incidencia acumulada de finales de septiembre doblaba a la actual.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.