Tras una reordenación de las líneas urbanas

ARANJUEZ / 12 ABRIL 2019 / El Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Aranjuez han dispuesto una reordenación de las líneas de transporte urbano en la ciudad que entrará en servicio el próximo lunes 15 de abril, para llegar al Polígono Gonzalo Chacón y la Arboleda de la Reina.

“El objetivo que nos marcamos con esta reordenación es mejorar el servicio y las posibilidades de conexión de los ribereños”, ha explicado hoy el segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Transportes, Óscar Blanco.

Publicidad

Línea 1: Estación – Arboleda de la Reina

Con los nuevos cambios introducidos, la Línea 1 pasa a denominarse “Estación de Aranjuez – Arboleda de La Reina”, ya que modifica su trazado para dejar de pasar por la Ciudad de las Artes y conectar desde la Calle Moreras, la Glorieta de Nuevo Aranjuez y la Calle Álvarez de Quindós para pasar de nuevo por la Calle Moreras y finalizar en la Urbanización La Arboleda de la Reina, que no tenía servicio de transportes hasta este momento.

Línea 3: Estación – El Pino

La Línea 3 también modifica su trazado, prolongándolo por la Avenida de las Artes para finalizar en la Calle de la Alhambra de Granada, en la urbanización del Pino. De esta manera, pasa a ser la Línea 3 “Estación Aranjuez – El Pino”.

El Consorcio Regional de Transportes ha decidido suprimir la circulación de esta línea por la calle Jesús, dada la dificultad constatada para el paso del propio autobús en el trenzado de su confluencia con la calle Abastos.

Publicidad
Publicidad

Debido a la escasa demanda de usuarios, se ha procedido a eliminar las paradas de esta línea por la Urbanización del Mirador, para la que se están analizando otras alternativas de movilidad, compartidas en este caso por el propio Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Ontígola.

La entrada al Hospital del Tajo (Foto: Wikipedia.com)

Además, con estos cambios, habrá ciertas expediciones de la Línea 3 que darán servicio al Polígono Industrial Gonzalo Chacón, mejorando a su vez la conexión de los vecinos de la urbanización Jardín del Deleite a través de la Glorieta de Eduardo García Fernández.

Línea 4: Estación – Hospital – Pau La Montaña

Por último, la Línea 4 verá modificado su trazado, ampliándolo por el casco urbano de Aranjuez y conectando con la Glorieta de Nuevo Aranjuez y con la calle Moreras, dando así más cobertura a todo el municipio, de forma que puedan acceder a la línea un número mayor de habitantes, al ser esta la única línea urbana que presta el servicio al Hospital del Tajo.

Publicidad

La línea, que a partir del 15 de abril se denominará “Estación Aranjuez – Hospital – Pau de la Montaña”, también aumentará su número de expediciones.

Por otro lado, la propia Línea 4 incorpora un nuevo vehículo al servicio, lo que permitirá ampliar de 33 a 40 las expediciones diarias, reduciendo así la frecuencia de paso en 5 minutos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *