Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)

ARANJUEZ / 16 OCTUBRE 2018 / El Gobierno municipal de Aranjuez ha anunciado que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la formalización del contrato de obras para el acondicionamiento de la Plaza del Doctor González Buenoque, pendiente desde 2011.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, David Estrada, ha lamentado “el extraordinario retraso de una obra que debería haber sido ejecutada antes de 2011 por la Comunidad de Madrid, a la que nadie reclamó durante la pasada legislatura”.

“A pesar de todo, es una buena noticia que las obras vayan a empezar ya, sobre todo para los vecinos de la zona y para las personas mayores de la Residencia Santiago Rusiñol, que son las que más utilizan este espacio público”, ha dicho Estrada, recoge un comunicado.

La obra se licitó el pasado 27 de febrero y fue adjudicada a la empresa Paisajes Sostenibles S.L. por un importe total de 126.672 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses.

La obra supondrá una remodelación integral de la Plaza del Doctor González Bueno, que, según el Ayuntamiento de Aranjuez, “presenta un importante estado de deterioro desde hace años”.

Sumideros

En concreto, se implantarán sumideros de recogida de aguas pluviales, se sustituirán los bordillos y se utilizarán dos tipos de pavimento: uno de baldosas granalladas e hidráulicas con resaltos cilíndricos en los pasos de peatones y otro con adoquines de dos colores.

Además, se acondicionarán los tramos dedicados al aparcamiento, se instalarán 10 farolas de forma estratégica, se eliminarán los arbustos y plantaciones y se completará cuatro alineaciones de árboles (con 23 nuevos ejemplares) en las zonas norte y sur.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *