David Estrada asegura que el riesgo “sí se podía prever” antes de Filomena

ARANJUEZ/ 15 DE FEBRERO DE 2021/ El PSOE de Aranjuez ha acusado al Gobierno municipal de tener paralizado el expediente de ruina que pesaba sobre la Casa de Atarfe, un edificio de 1774 cuyos últimos inquilinos tuvieron que ser desalojados en la noche del pasado jueves tras los riesgos detectados en su estructura.

Los daños se detectaron tras el peso de la nieve acumulada en la cubierta del edificio y tras el deshielo de la misma y supuso el desalojo de cinco familias, que fueron realojadas en un hostal de Aranjuez.

El concejal socialista David Estrada ha criticado que el decreto de desalojo firmado por la alcaldesa en base una “ruina física inminente” del inmueble no haya hecho “hincapié” en la incoación del expediente de ruina que ya había sido notificado a los vecinos durante el anterior mandato, en el año 2019.

Estrada ha acusado al Gobierno municipal de llevar dos años “asumiendo un riesgo innecesario que podría haber tenido consecuencias graves” y ha criticado a las concejalas de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aranjuez, Miriam Picazo y Mercedes Rico, que en rueda de prensa dijeron el pasado viernes que “nadie podía prever el riesgo” y que el inmueble no requería del desalojo antes del paso de la borrasca Filomena.

Casa de Atarfe /Foto: Jesús Valbuena Blanco

“El riesgo sí se podía prever, porque el PSOE inició el expediente en 2019, que durante dos años se ha dejado en el olvido”, ha insistido Estrada, recordando que el anterior Gobierno municipal “inició los contactos con el Ministerio de Turismo para instaurar un Parador Nacional en estas dependencias”.

En ese sentido, la concejala de Urbanismo, Miriam Picazo, negó el pasado viernes la existencia de un proyecto de parador en este inmueble: “solo había unas palabras de la anterior alcaldesa, nada más”, dijo Picazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *