Publicidad

Acepta su adhesión al Fondo de Ordenación

ARANJUEZ / 7 FEBRERO 2018 / El Ministerio de Hacienda emitió ayer la resolución oficial por la que aprueba el Plan de Viabilidad Económica del Ayuntamiento de Aranjuez, aceptando así su adhesión al Fondo de Ordenación que permitirá ordenar el pago de la deuda sin recortar servicios ni despedir trabajadores, según ha confirmado hoy la alcaldesa ribereña, Cristina Moreno.

Esta resolución, que llegó ayer al ayuntamiento y de la que ya informó la pasada semana el concejal delegado de Hacienda, va a permitir al Ayuntamiento de Aranjuez la refinanciación de 34 millones de euros en sentencias, la absorción de SAVIA y el pago de la deuda a largo plazo.

Publicidad

Déficit estructural

La alcaldesa ha lamentado que “los portavoces de la oposición hayan preferido hacer un mal titular desde la mentira” y ha recordado que, en este mandato, el Gobierno municipal ha tenido que hacer frente a un déficit estructural de 2 millones de euros en el presupuesto, consecuencia de las decisiones caprichosas del PP, y ha tenido que hacer frente al cierre de dos empresas públicas.

Publicidad

“Además, hemos tenido que asumir sentencias por 40 millones de euros, procedentes en su mayoría del PGOU de 1996 aprobado por el PP”, ha explicado Moreno, avanzando en que este Plan de Viabilidad permitirá saldar la deuda con la empresa de la basura, a la que el PP dejó sin pagar tras el capricho de retirar la tasa de la basura.

Cristina Moreno ha recordado hoy que “no se ha tomado ni una sola decisión en este Plan de Viabilidad Económica que no se haya visto con todos los grupos”, por lo que “no existe ni una sola excusa para hablar de falta de transparencia”. “Y quien lo hace –ha dicho–, miente”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.