Publicidad

Aranjuez acogerá del día 17 al 30 una nueva edición, la octava, del Festival de Jazz ‘Aranjazz‘, que celebrará todos sus conciertos en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, que acercará las tendencias más actuales y a los más refutados inteérpretes.

En cuanto a los conciertos, la primera cita será el domingo 17 de abril a las 19,00 horas
con la actuación de Javier Gutiérrez Massó, también conocido como “Caramelo de
Cuba”. Caramelo, uno de los nombres imprescindibles del panorama actual del Jazz y del Latín Jazz, vuelve a los escenarios españoles para brindarnos un exquisito concierto en el que estará acompañado por grandes músicos de dilatada trayectoria.

Publicidad

En este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana.

El viernes día 22 de abril, a las 20,30 horas, tendremos la actuación de Jorge Pardo,
aclamado saxofonista y flautista con una extensa carrera y por ser el precursor de la fusión del jazz y el flamenco, sigue ampliando sus fronteras presentando “Trance 3” en formato de trío, junto al guitarrista Melón Jiménez y el percusionista Bandolero. Un nuevo proyecto en su textura más cercana e íntima.

El sábado día 23 de abril, a las 20,00 horas, actuará Spirits Jazz Band en concierto, una formación de jazz tradicional con una sencilla instrumentación y mínima infraestructura que unido a la gran calidad de sus solistas consiguen concitar el interés tanto del aficionado serio como del profano.

Jorge Pardo.

Continúa el programa el viernes 29 de abril, a las 20:30 horas, con la actuación de Jazz Sisters, ‘el lado canalla del Swim’. Fantástico dúo vocal formado por dos de las cantantes más inquietas y fascinantes de ultimísima escena jazzística nacional, Susana Ruiz y Yoio Cuesta. Un cóctel de espontaneidad, talento vocal y humor improvisado. Un viaje al corazón del Swing más “Chic” y más juerguista de los 40 y los 50.

Para finalizar esta edición del Festival de Jazz de Aranjuez, el sábado día 30 de abril, está prevista la actuación de Aranjuez Jazz Band & Dancers, formada en la localidad de Aranjuez. Un elenco de músicos entusiastas con diferentes sensibilidades y distintos bagajes musicales, movidos por el objetivo de crear una banda de Jazz clásico abierta a fusionar su música con diferentes estilos. Sus ritmos de Jazz clásico, Jazz latino o flamenco harán las delicias de todos los públicos. Todo un espectáculo de frescura y
vitalidad.

El precio será de 6.30 euros (5.25 para mayores y menores de 13 años y carnet joven) en patio de butacas y en Anfiteatro de 4.25 euros (3.20 para mayores de 65 años y menores de 13 años y carnet joven).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.