El Gobierno mantiene que “algunas de estas obras obedecen a reclamaciones de los propios vecinos y otras eran necesarias por el mal estado que presentaban algunas zonas”

ARANJUEZ / 4 DICIEMBRE 2018 / El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Obras, Óscar Blanco, ha presentado hoy el conjunto de las obras que se están realizando en Aranjuez con cargo al Presupuesto Municipal y que suponen una inversión de 391.478 euros.

En unos casos, son trabajos de mantenimiento y mejora de algunos espacios urbanos que estaban deteriorados. En otros, eran reivindicaciones de los vecinos que se han podido atender ahora, tras haber puesto orden a la hacienda municipal.

Alumbrado en zona industrial

Uno de los trabajos que ya ha culminado es el de la sustitución de 147 luminarias por nuevas lámpara de LED, que suponen un 60% de ahorro en el consumo energético.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid destinado a los espacios industriales. Se han cambiado las lámparas de la Carretera de Toledo y de las calles de la Escuadra, Joaquín Rodrigo, Oropéndola, Santiago Rusiñol y Raso de la Estrella, el Paseo del Deleite y los accesos a Cortefiel.

Los 4.131 euros destinados a esta obra del presupuesto municipal se han dedicado a la redacción del proyecto, aunque la inversión total ha sido de 47.607,45 euros

Reposición arbolado

En estos días se está terminando la implantación del riego por goteo y la reposición de todo el arbolado de la calle Postas Peatonal. En total, se van a plantar doce ejemplares del Árbol de Júpiter que llevarán su correspondiente protector metálico.

Proyecto del trazado de El Raso, en Aranjuez.

Además, se están reparando y renovando las aceras de las calles Magnolias, Calandria, Regajal, Alondra, San Pedro, Jesús (entre Abastos y Cruz), Cruz y Abdón Bordoy, así como en la Plaza del Martín Pescador.

La Harinera

En el ámbito de la recuperación de espacios urbanos históricos se enmarca la actuación en el área donde se situaba la Antigua Harinera, junto al Puente de Barcas. Se están realizando trabajos de adecuación del firme con la idea de instalar mobiliario urbano a medio plazo. Una vez terminados los trabajos, quedará prohibido el aparcamiento en la zona.

Mientras, en la calle de las Traviesas une a los vecinos de Olivas Vergel con la parte baja del barrio de Las Aves, a la altura de las calles de la Escuadra y de Joaquín Rodrigo. Hasta que pueda urbanizarse el trayecto, el Ayuntamiento de Aranjuez va a crear una senda peatonal de 1,20 metros con asfalto pintado de rojo y delimitado por protectores que garanticen la seguridad de los vecinos que hacen a pie el trayecto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *