El contrato también incluye el mantenimiento de las instalaciones durante cuatro años

GETAFE – ARANJUEZ / 3 OCTUBRE 2019 / El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por un importe de 4,3 millones de euros el contrato para la redacción del proyecto constructivo y la posterior ejecución de la obra de instalación del sistema de comunicaciones móviles GSM-R en el tramo Aranjuez-Atocha-Chamartín-Villalba de la línea C-3 de Cercanías.

Publicidad

Este contrato, que también incluye el mantenimiento de las instalaciones durante cuatro años desde su puesta en servicio, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Sistemas y Montajes Industriales y Kapsch Carriercom España.

Publicidad
La estación de Aranjuez en la C-3 (Foto: revistaitransporte.com)

La actuación se enmarca en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid (2018-2025), que tiene por objetivo la modernización y mejora de la infraestructura, así como la renovación del material rodante.

Así, deberá proyectarse la ubicación de nuevos emplazamientos GSM-R, que sustituyen al sistema de comunicaciones analógico Tren-Tierra y mejoran “sustancialmente sus prestaciones” al permitir integrar todos los servicios de telecomunicaciones en una misma red.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *