El Ayuntamiento ha dado licencia para 140 instalaciones en el municipio

ARANJUEZ / 25 JUNIO 2018 / El Ayuntamiento de Aranjuez pondrá en marcha hoy una campaña de inspección de terrazas, tal y como se acordó en la última reunión de la Comisión de Seguimiento que mantienen las delegaciones de Urbanismo y Comercio, la Policía Local y las asociaciones de empresarios de hostelería.

Así, la Delegación de Urbanismo ha recordado que los tipos de instalaciones autorizables, según la ordenanza, son mesas, sillas, mesas velador o de fumador, barricas o barriles, sombrillas, toldos, celosías, jardineras, mamparas transparentes o protecciones laterales, sistemas de calefacción, refrigeración y/o humidificación y otros elementos móviles y desmontables de mobiliario urbano autoportante.

Publicidad

La instalación de las terrazas de mesas requieren de la previa autorización municipal, debiendo encontrarse el documento de la autorización y su plano correspondiente en el lugar de la actividad, visibles para los usuarios y vecinos.

Autorizaciones

El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha explicado que en este año se han otorgado más de 140 autorizaciones, asegurando que con esta campaña “se busca el cumplimiento de la ordenanza, haciendo compatible el uso del espacio público para peatones y empresarios”.

Estrada ha agradecido el talante “dialogante y conciliador” de las asociaciones empresariales, en coordinación “constante” con el propio Ayuntamiento de Aranjuez.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *