Llevarán una propuesta al pleno de diciembre

ARANJUEZ/ 10 DE DICIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal del PSOE pedirá en el próximo pleno que inicien los estudios técnicos necesarios para la implantación de un nuevo mercadillo en Aranjuez, que estaría ubicado en el barrio de La Montaña, a cinco kilómetros del casco urbano de la ciudad.

La iniciativa socialista pasa por que el nuevo mercadillo quede instalado de forma definitiva en la primera mitad de 2021 y apuesta por que el estudio determine cuál es el mejor día de la semana y la mejor ubicación para este servicio.

En la actualidad, el mercadillo semanal de Aranjuez se instala en la calle Valera y en la avenida de Loyola y cuenta con 150 puestos, que se han visto reducidos a 75 como consecuencia de la pandemia, lo que obliga a los comerciantes a trabajar en semanas alternativas.

Óscar Blanco, a la derecha, en una imagen de archivo.

Esto produce “una disminución considerable en los ingresos de las personas que históricamente vienen ejerciendo esta actividad en nuestra ciudad”, ha dicho este jueves el concejal socialista Óscar Blanco, resaltando que existe en Aranjuez “una alta demanda de nuevos puestos”, tal y como queda reflejado en “la lista de espera que hay para conseguir una licencia”.

Según Blanco, la ubicación del segundo mercadillo en La Montaña evitaría que sus 7.000 vecinos tengan que desplazarse en coche hasta el centro de Aranjuez y “serviría para reactivar la pequeña y mediana empresa que se ubica en el barrio y favorecer la implantación de otras nuevas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.