Según los socialistas, el 40% podrían catalogarse como contratos recurrentes

ARANJUEZ/ 18 DE FEBRERO DE 2021/ El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez ha anunciado que llevará a la Cámara de Cuentas los 157 contratos menores que el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos realizó en 2020 y de los que más del 40% “podrían ser contratos recurrentes”.

Fuentes del PSOE han explicado que la mayoría de estos contratos menores tienen que ver con la reparación de hundimientos en las calzadas, trabajos de desbroce, la pintura de marcas viales en las calles o trabajos de mantenimiento en los colegios.

Los socialistas ribereños han recordado que este tipo de contratos requieren de licitación desde 2017, cuando entró en vigor la nueva Ley de Contratación de los Servicios Públicos, y que desde entonces se empezó a licitar “la mayoría de ellos” y que se dejó “otro tanto preparado para la actual legislatura”.

Óscar Blanco, a la derecha, en una imagen de archivo.

“Este importante número de contratos menores llama la atención, es cuestionable que el actual Gobierno municipal haya realizado esta cantidad tan inusual”, ha dicho el concejal socialista Óscar Blanco, apuntando a que son “varias empresas las adjudicatarias recurrentes de un buen número de estos contratos”.

El PSOE llevará estos contratos a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid para que audite estas contrataciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.