Insisten en apuntar a la ausencia de controles en el acceso al centro

ARANJUEZ/ 16 DE FEBRERO DE 2021/ El PSOE de Aranjuez ha denunciado la existencia de habitaciones cerradas en la planta T4 del Hospital del Tajo y ha reclamado su apertura para la acogida de pacientes covid.

La concejala socialista Eva Celdrán ha asegurado hoy que la T4 “se está infrautilizando”, incidiendo en que el PSOE ha tenido conocimiento de que la planta no está abierta en su totalidad.

A pesar de que se están doblando las habitaciones que ya están abiertas, el PSOE considera “fundamental” la apertura del resto de cuartos que estén cerrados y que se doten de medios para poder ingresar pacientes en ellas.

De esta forma, se podría evitar el uso de las camas de hospitalización convencional para pacientes covid, tal y como está sucediendo ahora, según Eva Celdrán, que ha calificado de “vergonzoso” que los pacientes de covid compartan planta con enfermos de otras patologías.

Sala para endoscopias del Hospital del Tajo /Foto: CSIT-UP

Además, la apertura de las camas cerradas podría evitar los traslados de pacientes al Hospital Enfermera Isabel Zendal, han dicho desde el PSOE.

Por otro lado, los socialistas han denunciado que el Hospital del Tajo no cuenta con un protocolo Covid en sus accesos, algo “fundamental para evitar posibles contagios entre los usuarios”.

En concreto, Celdrán ha criticado que no se tome la temperatura de las personas que entran al hospital y que no existan “filtros en los accesos” para “gestionar la afluencia de gente dentro del recinto”, tal y como sucede en los centros de salud.

Según el PSOE, tan solo dos personas de seguridad controlan las cinco entradas al Hospital del Tajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.