Aseguran que nunca hubo 15 máquinas ni 170 operarios en las calles

ARANJUEZ/ 16 DE ENERO DE 2021/ El PSOE ha denunciado este sábado que el Gobierno municipal de Aranjuez (PP y Ciudadanos) ha mentido a los ciudadanos sobre el dispositivo con el que ha contado la ciudad para hacer frente a la borrasca Filomena.

El concejal socialista José María Cermeño ha negado los datos que ha aportado el equipo de gobierno en redes sociales y ha asegurado que nunca ha habido en las calles 15 máquinas quitanieves y 170 operarios trabajando.

“Se ha estado mintiendo a los ciudadanos desde el primero momento porque han intentado hacerles ver que se estaba actuando con maquinarias y medios humanos totalmente inexistentes”, ha dicho Cermeño.

Según el concejal del PSOE, “no hubo más de 5 máquinas” trabajando y que en los primeros días del temporal CESPA, la empresa encargada de la recogida de residuos, no tenía ni las dos palas quitanieves, ni los esparcidores automáticos de sal ni los 10 manuales, a pesar de que venía recogido en el contrato que mantiene con el consistorio.

Árbol caído en el colegio San Isidro de Aranjuez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

En relación con los medios humanos, Cermeño ha asegurado que durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero, “no hubo más de 40 trabajadores en turno de mañana, la mitad en turno de tarde y la mitad de esta última mitad en turno de noche”.

El edil ha apuntado a que en ese fin de semana, tanto el ayuntamiento como la empresa CESPA no contaban con sal suficiente.

“No entendemos con qué objetivo utiliza la mentira este gobierno, salvo que la razón sea intentar ocultar su falta de previsión y su incapacidad”, ha dicho Cermeño, resaltando la “lealtad” que el PSOE ha mantenido con el Gobierno municipal en este tiempo: “lo que no podemos permitir es que se intente engañar a los vecinos y se les haga ver que se está actuando con medios inexistentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.