Óscar Blanco mantiene que la situación provoca “contrariedad” en una formación que se autodefine como ‘de izquierdas’

ARANJUEZ / 10 MAYO 2018 / El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, ha acusado a los integrantes de ‘Aranjuez Ahora’ de dedicarse “a la tarea diaria de perseguir a los trabajadores, ya estén en la plantilla del Ayuntamiento de Aranjuez o en la empresa de la limpieza viaria, a los que -según ha dicho- fotografía a escondidas en su horario de bocadillo para luego acusarles de vagos y pedir sus despidos”.

En este sentido, el socialista ha señalado que esta situación produce “cierta contrariedad” en una formación que se autodefine como de izquierdas.

Publicidad

Por ello, ha pedido a los concejales de ‘Aranjuez Ahora’ que “dejen de mentir” y de “alinearse con la derecha del Partido Popular”.

En la última nota de prensa emitida ayer por ‘Aranjuez Ahora’ se criticaba el servicio de noticias que el Ayuntamiento, “como la gran mayoría de ayuntamientos y administraciones públicas de toda España”, mantiene con las agencias informativas, “haciendo un triste seguidismo de las posiciones provincianas y paletas de María José Martínez y del PP”, ha dicho Blanco, y “haciendo gala de mentiras tan burdas como la de que el Jefe de Prensa del Ayuntamiento cobra 50.000 euros al año”.

Fuentes socialistas han recordado que el Jefe de Prensa del Ayuntamiento arancetano cobra 38.000 euros brutos al año, “prácticamente lo mismo que los dos cargos de confianza que trabajan en exclusiva para Aranjuez Ahora“.

Publicidad
Publicidad
Alfonso Sánchez, portavoz de la formación..

“Mientras que el Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Aranjuez tiene como principal  cometido suministrar la información institucional a los medios de comunicación locales y regionales, los dos cargos de confianza de ‘Aranjuez Ahora dedican el buen sueldo que les pagan los ciudadanos en alimentar un perfil de Facebook de la extrema derecha”, ha dicho Blanco.

“Eso sí, luego se autocalifican de verdadera izquierda”, ha dicho Blanco, recordando que “anunciaron una portavocía rotatoria en su grupo que ha sido una mentira más”.

La verdadera izquierda

“¿Es esta la verdadera izquierda?”, se ha preguntado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez. “¿Es propio de la verdadera izquierda interponer recursos con el ánimo de impedir que se cubran las bajas por maternidad de los trabajadores municipales?”.

Publicidad

Por ello, el portavoz socialista ha emplazado a Aranjuez Ahora a dar “una lección de verdadera izquierda en el próximo Pleno, aprobando la modificación presupuestaria que plantea el equipo de gobierno para rehabilitar viviendas sociales, invertir en los colegios y en las instalaciones deportivas de Aranjuez”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *