Los grupos alertan del impacto económico del cierre

ARANJUEZ/ 24 DE FEBRERO DE 2021/ El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado este miércoles una moción en la que se urge a Patrimonio Nacional a realizar los trabajos de recuperación del arbolado de los jardines reales y a proceder a su reapertura por fases cuanto antes.

Según ha explicado en la sesión la concejala de Relaciones Institucionales, Mercedes Rico, la iniciativa ha surgido de una carta de la asociación de hosteleros AHERO, en la que se reclamaba la reapertura de los jardines de cara a favorecer el turismo en el municipio.

Rico, que ha mantenido conversaciones con la delegada de Patrimonio Nacional en Aranjuez, Ana Carmen Lavín, ha señalado que el principal problema está en el Jardín del Príncipe, donde habría problemas para encontrar maquinaria que permita alcanzar las copas de los árboles más altos.

“Queremos que se abran por zonas y con seguridad, pero que se adelante su reapertura”, ha dicho la concejala del equipo de gobierno durante el debate de la propuesta, que ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos.

El Jardín del Parterre ha abierto ya al público /Foto: Jesús Valbuena

Por su parte, la concejala del PSOE Elena Lara ha asegurado que la propuesta “llega fuera de tiempo”, ya que Patrimonio Nacional ha reabierto ya los jardines del Parterre y de Isabel II y ha anunciado para marzo la reapertura del Jardín de la Isla.

El concejal de ACIPA José María Belmonte ha subrayado el impacto que el cierre de los jardines tiene “a nivel de salud, ya que son un gran pulmón de la ciudad, a nivel turístico y a nivel económico”.

Los jardines de Aranjuez cerraron el pasado 8 de enero como consecuencia de la borrasca Filomena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.