Publicidad
Según el bando firmado por la alcaldesa
ARANJUEZ / 28 AGOSTO 2018 / El Ayuntamiento de Aranjuez ha premiado con el Título de Amotinado Mayor a Ángel García Ruiz, conocido como el ‘Padre Ángel’, por hacer de “su dedicación a los demás una motivación de vida”.

Así consta en un bando firmado por la alcaldesa, la socialista Cristina Moreno, en el que se anuncia la entrega de esta distinción, que se realizará en la noche de este sábado.

En el encuentro se homenajeará al Padre Ángel, “por su compromiso solidario y su defensa activa de las personas de toda condición que pasan por momentos de necesidad extrema, marginación social, abandono o persecución, sin distinción de edad, sexo, procedencia, religión o ideología”, según el bando.

Publicidad
Publicidad

El Padre Ángel fundó en 1962 la fundación Mensajeros por la Paz, que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otras distinciones.

A la ceremonia de entrega del pergamino acreditativo, previa a la escenificación del Motín, también asistirán, por vigésimo año consecutivo, vecinos de Sagunto con los que comparten lazos por la obra del seguntino, cuyos restos mortales están en Aranjuez, el Maestro Joaquín Rodrigo.

Representación en las Fiestas del Motín de Aranjuez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.