Publicidad

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado esta noche trabajando revisando el perímetro del incendio declarado el martes por la tarde en Aranjuez, en el que no se han vuelto a producir más rebrotes, ha informado esta mañana a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

De esta forma, las dotaciones que trabajan en este importante fuego, que ya ha calcinado 285 hectáreas forestales, se han reducido en las últimas horas. Si va todo normal como esta noche está previsto se dé por controlado en el día de hoy. Las patrullas continuarán todo el día y esta noche en la zona para vigilar que no haya más propagaciones.

Publicidad

Este gran incendio se encuentra desde ayer a mediodía en fase de control y estabilización. Sigue en situación operativa 1 del Plan regional contra incendios INFOMA. Ya no hay restricciones al tráfico rodado o ferroviario.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1545134961853865985

Además, está previsto que a primera hora de esta mañana el helicóptero de coordinación de bomberos de la Comunidad de Madrid vuelva a sobrevolar la zona afectada para «poder obtener una visión real del incendio y poder tomar decisiones a lo largo de esta mañana».

Puesto de mando para el incendio de Aranjuez/ 112 Comunidad de Madrid

Origen

El fuego se originó a las 18:00 horas del martes a la altura del kilómetro 49 de la A-4, en el término municipal de Aranjuez, por el posible pinchazo de la rueda de un camión, lo que generó unas chispas en la fricción de la llanta con el asfalto, lo que llegó a unos pastos cercanos, que estaban muy secos, provocando el inicio de este gran incendio, el más importante del año hasta la fecha en la región.

El viento en la zona ayudó a que el incendio llegara hasta el polígono industrial Gonzalo Chacón, aunque los bomberos impidieron que el fuego alcanzara las naves donde se ubican un hipermercado y un establecimiento de bricolaje.

En el lugar se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado para la coordinación del dispositivo en la zona del aparcamiento de un hipermercado del polígono industrial. Asimismo, al lugar han acudido de forma preventiva sanitarios de Cruz Roja y del Summa 112, aunque de momento no se han registrado heridos o afectados.

El incendio estaba controlado, pero un foco cercano a la A-4 se reactivó al mediodía del miércoles, y en él trabajaron varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que lo habían dado por controlado. Sin embargo, un cambio fuerte en la dirección del viento provocó que se reavivara otro foco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.