La propuesta de intervención minimiza el impacto en el paisaje, planteando tres sectores diferentes

ARANJUEZ / 27 JUNIO 2018 / El Gobierno municipal de Aranjuez (PSOE e Inpar) presentará al Pleno de este jueves una propuesta para elevar al conocimiento público el avance del plan de sectorización y parcial mixta de la actuación en el desarrollo empresarial Puente Largo, según ha adelantado el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada.

Este documento supone el primer paso del trámite medio ambiental necesario para llevar a cabo el desarrollo del Sector de Puente Largo, en concreto la exposición pública. Después, el proyecto será remitido a la Consejería de Ordenación del Territorio, solicitando el inicio de la evaluación ambiental, así como el informe de impacto territorial conforme se concluya el trámite de consultas.

Según el edil, con este paso se inicia el trámite urbanístico, “abriendo una oportunidad real de desarrollar un suelo productivo para acoger industria en Aranjuez”, ha dicho Estrada, explicando que “hemos tenido que convencer a SEPES de la importancia para nuestro municipio del desarrollo de este Sector, aunque una vez iniciado el trámite, no nos podemos demorar”.

Menos vivienda

El proyecto incorpora una mayor superficie de suelo productivo y un menor un número de vivienda, siendo la mayor parte protegida.

Estrada ha explicado que “a finales de 2019, podríamos tener la propuesta final del plan de sectorización”, avanzando que “en función de la celeridad de la Comunidad de Madrid, podríamos tener la aprobación final del plan parcial a principios de 2020”.

La propuesta de intervención en Puente Largo minimiza el impacto en el paisaje, planteando tres sectores diferentes: una banda escaparate hacia la M-305 para actividades productivas de valor añadido; una central con funciones residencial, dotacional y urbana; y una tercera franja o plataforma volcada a la variante de la M-305 como espacio empresarial e industrial diversificado, la más alejada de la vega.

Este ámbito urbanístico cuenta con un total de 300 hectáreas, de las que 162 son propiedad de SEPES, entidad pública empresarial del suelo dependiente del Ministerio de Fomento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.