El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez Óscar Blanco ha presentado
su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista ribereña, que se votará el próximo día 29 de enero, con el objetivo de “salir a la calle a escuchar a los vecinos” y, en el plano orgánico, por capitanear a un Partido Socialista que se abra “al resto de formaciones políticas moderadas para establecer un diálogo permanente”.

Blanco -que ha estado acompañado por Laura Hernández, también concejala del grupo Socialista en el Ayuntamiento y por Javier Guardiola, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid- ha defendido como uno de los pilares de su candidatura la “transparencia a la hora de rendir cuentas sobre la gestión a la ciudadanía, tanto del ámbito institucional como del ámbito orgánico”.

Mientras, en el ámbito de gestión, ha anunciado que su primer objetivo si gana será “escuchar, salir a la calle, hablar en los barrios para que nuestros vecinos y que nos cuenten cómo entienden que debe ser esta ciudad en el futuro y cuáles son sus prioridades”.

El precandidato ha expresado que su intención es “volcarse con la sociedad ribereña, porque no podemos olvidar -ha destacado- que el Partido Socialista, a día de hoy, sigue siendo el más votado por los ciudadanos de esta ciudad y el que más militancia y simpatizantes tiene”.

Óscar Blanco, en el centro, durante la presentación de su candidatura.

Blanco abogará por “dar un impulso de modernidad tanto a nuestra agrupación como a la propia ciudad”. “Aranjuez no puede seguir anclada en el pasado y no puede seguir defendiendo el modelo que se defendía al inicio de la democracia, porque el modelo ha
evolucionado al igual que lo han hecho las necesidades de los ciudadanos.

En el partido

En cuanto al futuro del PSOE ribereño, el candidato ha afirmado que “la unidad de la
agrupación Socialista de Aranjuez es una prioridad para nuestra candidatura. Es cierto que en nuestro partido ha existido siempre un rico debate interno, con perspectivas diferentes, que enriquece el proyecto, pero sin estridencias, y tenemos la intención de que todos los compañeros y compañeras que quieran aportar y trabajar para nuestra organización, lo hagan”.

Blanco entiende que hay que aprender de “aciertos y errores, actuar con humildad y ponernos a disposición de esta ciudad para seguir construyendo el futuro y abriéndonos al resto de formaciones políticas moderadas para establecer un diálogo permanente, sin perder nuestra idiosincrasia progresista, pero entendiendo que somos el único partido con la capacidad de interlocutar con un amplio espectro político de esta ciudad”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.