Ayuntamiento e Hijas de la Caridad renuevan el convenio de colaboración

ARANJUEZ/ 26 DE FEBRERO DE 2021/ El Comedor Social Municipal de Aranjuez, gestionado por las Hijas de la Caridad, triplicó su actividad asistencial durante el año 2020, durante el que prestó servicio a 337 familias y 962 personas, ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Aranjuez y las Hijas de la Caridad acaban de renovar el convenio anual destinado a asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de las personas más vulnerables, por el que el consistorio aporta 20.000 euros y selecciona a las familias beneficiarias del servicio a través de los Servicios Sociales.

Junto a esa aportación económica, el Comedor Social Municipal se nutre de la colaboración de las asociaciones, particulares y cadenas de supermercados de la ciudad, así como del trabajo de los voluntarios que trabajan en él.

Ayuntamiento de Aranjuez. (Foto:J. Vaquero)

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha destacado este viernes el “papel fundamental” que ha jugado el Comedor Social en este momento de crisis sanitaria, agradeciendo el trabajo de las Hijas de la Caridad, realizado “con sencillez, de manera callada pero laboriosa”.

“Han demostrado coraje ante los peligros de la pandemia y no han dejado ni un solo día de entregar alimentos a quien lo necesitaba”, ha señalado Martínez.

El Comedor Social Municipal se puso en marcha en 2013 en la Casa de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.