Aunque se desconoce aún la cuantía definitiva que recibirá de la Comunidad de Madrid

ARANJUEZ/ 27 DE ENERO DE 2021/ El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado esta tarde destinar a gasto corriente el 25% del Plan de Inversión Regional (PIR) 2020-2025, a pesar de no conocer aún la cuantía económica que le será destinada.

“No hay todavía una comunicación sobre la cuantía, pero tomando como referencia el anterior plan, ésta podría rondar los 12 millones de euros”, ha señalado la concejala de Hacienda, Belén Barcala, avanzando que el 25% destinado al gasto corriente podrá cubrir las necesidades presupuestarias que tenga el Ayuntamiento de Aranjuez como consecuencia de la disminución de la recaudación municipal derivada de la pandemia.

La propuesta ha salido adelante con el voto de todos los grupos políticos a excepción del PSOE, que se ha abstenido por la ausencia de información sobre la cuantía final que recibirá el consistorio, ha explicado el concejal David Estrada.

Estrada ha recordado que, en el anterior PIR, el Gobierno municipal “consiguió una mayor cuantía dadas las particularidades que presenta el municipio de Aranjuez”.

María José Martínez, alcaldesa de Aranjuez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

La concejala de Iniciativa por Aranjuez, Inmaculada Cárdenas, ha señalado que “existe un compromiso adquirido” para incluir en esta nueva convocatoria obras como el acondicionamiento del Acceso Sur o de la calle Oropéndola, que estaban en el plan anterior y cuyos proyectos no se registraron a tiempo.

El pleno ha aprobado que la aportación municipal para la cofinanciación del plan de inversiones se sitúe en el 5% y que la gestión de los proyectos corra a cuenta del Ayuntamiento de Aranjuez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *