La iniciativa forma parte del Plan de Recuperación de la ciudad firmado en julio por todos los grupos políticos y los agentes sociales

ARANJUEZ/ 1 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Aranjuez ha informado este lunes del abono de 133.134,23 euros a 150 autónomos y pymes de la ciudad con menos de 25 trabajadores y que vieron reducida su facturación en un 75% durante el primer estado de alarma.

Las transferencias se hicieron el pasado viernes en función de los criterios establecidos por el consistorio ribereño, que ha concedido ayudas de 800 euros para las empresas de entre 1 y 5 trabajadores, de 1.200 para las que tengan entre 6 y 19 empleados y de 1.800 para las que empleen entre 10 y 25 personas.

Esta convocatoria de ayudas forma parte del Plan de Recuperación de Aranjuez firmado en julio de este año por el Gobierno municipal, los grupos políticos del ayuntamiento, los sindicatos y las asociaciones empresariales.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

El número total de solicitudes se ha elevado a 168, aunque 18 de ellas fueron descartadas por no concurrir los requisitos exigidos o por no presentar la documentación requerida en la convocatoria oficial, han precisado hoy desde el ayuntamiento.

“Es la primera vez en la historia que desde el Consistorio ribereño se conceden ayudas directas a autónomos y pequeñas y medianas empresas”, ha recordado en nota de prensa la alcaldesa ribereña, María José Martínez, señalando que el objetivo de las ayudas pasa por “minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia”.

El Gobierno municipal ha avanzado que el presupuesto municipal de 2021, que aún no se ha presentado para su debate y aprobación, incluirá una partida similar para establecer otra convocatoria de ayudas durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *