Tras el paso de la borrasca Filomena por el Real Sitio

ARANJUEZ/ 18 DE FEBRERO DE 2021/ La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 450.000 euros en arreglar los desperfectos causados por la borrasca Filomena en el CEIP San Isidro de Aranjuez, del que se ha comenzado a retirar el amianto de las cubiertas de los dos gimnasios.

Tras reunirse esta mañana con el Ayuntamiento de Aranjuez, el Gobierno regional ha anunciado la contratación por el procedimiento de emergencia del arreglo de las cubiertas de los dos pabellones deportivos, que dejaron expuestas varias fibras de amianto como consecuencia del fuerte temporal de nieve y de hielo de principios de año.

“Ha sido preciso realizar su retirada inmediata”, han dicho desde la consejería en una nota de prensa, señalando que la actuación contratada servirá a su vez para solucionar los problemas de goteras y humedades que presentan ambos tejados.

Además, según Educación, se están reparando ya las fachadas de ladrillo del colegio, que “amenazaban con desplomarse”.

Foto: Archivo

La comunidad educativa del CEIP San Isidro llevaba dos años y medio pidiendo la retirada de los dos pabellones de las placas de amianto, que salió a la luz al desprenderse varias planchas de pladur del falso techo de los gimnasios.

El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez aprobó una moción en junio de 2020 pidiendo a la Comunidad de Madrid la retirada de las placas de amianto, porque suponen un riesgo para la salud de los alumnos.

Tras el paso de Filomena, la Consejería de Educación ha realizado labores de limpieza, acotación y señalización de más de 120 centros educativos de 19 localidades de la región, con una inversión de 200.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.