Publicidad

Los dos nuevos programas de empleo del Gobierno municipal de Aranjuez contratarán a un total de 71 parados y tendrán una inversión de 1.304.813 euros.

La alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, acompañada del concejal Delegado de Desarrollo Económico y Empleo, Miguel Gómez, ha informado de su puesta en marcha con la participación económica del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que «ha posibilitado» que los ayuntamientos soliciten subvenciones para desarrollar Programas de Reactivación y de Cualificación Profesional para desempleados.

Publicidad

«Acogiéndonos a tal posibilidad, desde el gobierno municipal apostamos por ambos programas presentando solicitudes a ambas convocatorias, las dos referidas a desempleados de larga duración y mayores de 30 años», ha indicado Martínez de la Fuente.

Asimismo, ha revelado que las subvenciones solicitadas fueron concedidas en el «100% de las cantidades pretendidas», por lo que la Comunidad les ingresará en las arcas municipales un total de 914.830 euros. A ello, hay que sumarle la aportación desde el presupuesto municipal, que asciende a 389.983 euros.

«Con todo, el total del importe que invertiremos para la puesta en marcha de estas acciones en beneficio de los desempleados de nuestra ciudad asciende a 1.304.813,50 euros que se destinarán a la contratación de 71 personas. «Son contratos laborales que, además, incluyen amplios programas de formación», ha detallado Martínez de la Fuente.

Publicidad
La alcaldesa de Aranjuez, junto al edil del área.

Jardineros y fontaneros

La alcaldesa ha especificado que el Programa de Cualificación Profesional, dirigido a desempleados de larga duración mayores de 30 años y destinado para personas sin formación en los puestos a desempeñar, «absorberá» un importe total de 253.420 euros, de los que 176.680 euros serán aportados por el Ejecutivo autonómico y 76.740 euros el Ayuntamiento de Aranjuez.

Así, el importe total, que alcanza para la contratación de 12 jardineros y 2 peones de fontanero por un período de nueve meses, incluidas 340 horas destinadas a formación, supone un 25% del periodo total.

Martínez de la Fuente ha manifestado que el Programa de Reactivación Profesional, dirigido a desempleados de larga duración mayores de treinta años con formación o experiencia laboral en el puesto a desempeñar, se destinarán un total de 1.051.393 euros, de los que 738.150 euros serán aportados por la Comunidad y 313.243 euros por el Consistorio.

Publicidad

«Con ese importe total se contratarán a tres ingenieros técnicos forestales, un ingeniero técnico agrícola, un veterinario, un técnico de Cultura, dos juristas, dos arquitectos técnicos, dos trabajadores sociales, dos técnicos informáticos, un coordinador deportivo, cuatro administrativos, 11 auxiliares administrativos, un socorrista, un delineante, un pintor, 14 oficiales de jardinería y 10 oficiales de obras», ha indicado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.