Publicidad

La alcaldesa asegura que el PSOE ha sido capaz de “poner orden” en la hacienda municipal

ARANJUEZ / 25 OCTUBRE 2018 / La actual alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, repetirá como candidata socialista en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, tal y como ha informado esta semana la Secretaría de Organización del PSOE de Madrid.

La secretaria general del PSOE y regidora de Aranjuez ha destacado que “la agrupación de Aranjuez está unida en torno a un proyecto político que sigue vigente, que está culminando una primera etapa dentro de este mandato y que tiene vocación de continuidad”.

Publicidad

A pesar de esas dificultades, desde el PSOE han señalado que han sido capaces “de poner orden en la hacienda municipal, con esfuerzo y la responsabilidad compartida con el resto de la izquierda en la Corporación Municipal”.

Según Cristina Moreno, “hoy contamos con un Plan de Viabilidad Económica que ha ordenado el pago de la deuda municipal y que garantiza la prestación de los servicios públicos” y que ha posibilitado avanzar en otros proyectos que son necesarios para la ciudad y que requerían de unas cuentas saneadas.

Así, “en estos años hemos sido capaces de sentar las bases del desarrollo productivo de Aranjuez”, con dos proyectos como son el Centro Logístico Intermodal y el desarrollo de Puente Largo, de los que pronto habrá buenas noticias.

Publicidad

En este punto, Moreno ha confrontado el proyecto de la izquierda en Aranjuez con la ausencia de proyecto en una derecha “fragmentada, crispada e instalada en el resentimiento y en el rencor”.

La ciudad de Aranjuez (Foto: Francisco T.)

“No han sido capaces de construir un proyecto de ciudad alternativo al proyecto socialista porque han dedicado todos sus esfuerzos a destruir, a boicotear y a bloquear todas las iniciativas buenas para esta ciudad que salían del equipo de gobierno”, ha dicho la alcaldesa, destacando que en esa estrategia de bloqueo han robado dos años de legislatura a los ribereños.

Inversiones próximas

La alcaldesa ha recordado que en los primeros quince meses de gobierno se consiguieron 15 millones de euros para inversiones, que se están poniendo en marcha ahora porque ha sido necesario poner en orden la hacienda municipal para poder cofinanciarlas y porque “estamos también pendientes de la Comunidad de Madrid, que sigue obviando que Aranjuez es una realidad a la que atender dentro de la región”.

Publicidad

Así, durante los próximos meses darán comienzo algunas obras que son necesarias, como el Plan de Asfaltado, la reurbanización de la calle del Foso, el nuevo césped artificial y la nueva iluminación de los Campos del Pinar, el colector de la Glorieta del Clavel o la solución peatonal al Puente de la Reina.

Además, Cristina Moreno ha anunciado que “a mediados de noviembre se empezará a implantar el nuevo servicio de higiene urbana”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.