La Sección Sindical de CSIT en el Hospital del Tajo ha denunciado la “situación de riesgo” debido a la escasez de plantilla médica, que derivan en que sólo haya 5 facultativos por turno durante los fines de semana para más de 200 pacientes ingresados.

Según los datos ofrecidos por el sindicato y de los que se ha hecho eco el PSOE, durante el fin de semana, para 230 enfermos, “solo había 5 profesionales de Medicina Interna en el turno de mañana, 5 en el turno de tarde y 4 en el de noche, siendo ésta la línea habitual”.

La situación se ha trasladado igualmente al servicio de Urgencias, donde, según los sindicatos, “se encuentran colapsadas por pacientes con diferentes patologías debido a la escasez de personal médico”.

Junto al hecho de que el 50% es personal eventual, no se ha renovado al personal de refuerzo y, desde el 1 de octubre, el Hospital del Tajo cuenta con ocho facultativos menos, como ha denunciado el sindicato CSIT”.

Urgencias de Atención Primaria

La concejala socialista Eva Celdrán ha señalado que el Ayuntamiento debería “exigir que se abran los SUAP, indispensables para que las urgencias hospitalarias no se vean sobrecargadas por situaciones que se pueden resolver en estos centros”.

Centro de Salud Aranjuez 1, en la calle de Abastos /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Celdrán sostiene que “la situación es insostenible y está repercutiendo que las urgencias en Atención Primaria sigan cerradas, porque esto provoca que se derive a muchos pacientes al hospital, que no cuenta con el personal suficiente”.

“Estamos hablando de demora en consultas y retrasos en intervenciones, pero el Gobierno de la alcaldesa, María José Martínez, pretende escudarse en que no es competencia municipal”, ha zanjado la edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.