La Comunidad de Madrid destina más de 400.000 euros en reparar los desperfectos del centro educativo

ARANJUEZ/ 19 MARZO 2021/ La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 500.000 euros a la reparación de los desperfectos causados por la borrasca Filomena en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Isidro, en Aranjuez, y la Escuela Infantil Los Títeres, de titularidad pública y ubicada en Madrid.

En el caso del CEIP San Isidro, la nevada afectó a los gimnasios, ocasionando numerosas goteras en las cubiertas, lucernarios y ventanas, así como la rotura de tuberías. Las humedades derivadas de las goteras provocaron la aparición de moho y el levantamiento del pavimento de las pistas, lo que hizo insalubres e impracticables los gimnasios.

Además, aparecieron grietas en varias de las esquinas de los edificios, coincidiendo con los pilares de hormigón prefabricado, se desplazó el recubrimiento de dos pilares y se produjo el abombamiento del frente de forjado de la segunda planta. Las obras para la reparación de todos los daños han contado con una dotación de 416.192 euros.

Por otra parte, en la Escuela Infantil pública Los Títeres se produjeron deterioros en la totalidad de los canalones y bajantes por la acumulación de nieve en las cubiertas inclinadas del edificio. Esto provocó goteras y humedades en la sala de usos múltiples en la planta baja, así como la rotura de lucernarios en el patio. El importe para el arreglo de todos estos desperfectos ha ascendido a 68.962 euros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.