En el marco del proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas

ARANJUEZ / 13 FEBRERO 2019 / El Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas en la Cuenca del Tajo ha comenzado ya los trabajos de plantación de 1.658 olmos resistentes a la grafiosis en el Soto de las Cuevas.

El proyecto está participado por el Ayuntamiento de Aranjuez, la Universidad Politécnica de Madrid, el IMIDRA y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Publicidad

La alcaldesa ribereña, Cristina Moreno, ha visitado este paraje situado junto al río Jarama y en el que ya se plantaron 800 árboles hace justo hace un año, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales.

El Soto de las Cuevas es un humedal que se ubica en el extremo meridional del Parque Regional del Sureste de Madrid, el segundo espacio con mayor extensión protegida de la Comunidad de Madrid con 31.552 hectáreas.

Publicidad

9.652 unidades

El Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas en la Cuenca del Tajo contempla la plantación de 9.652 unidades desde su puesta en marcha, en el año 2016.

Publicidad
Vista del río en Aranjuez.

Junto a los 800 que se plantaron en el Soto de las Cuevas, durante el año pasado se plantaron 3.000 olmos en el Jardín del Príncipe; en 2016 se plantaron 419 unidades en las calles Chillones y Estudios Cinematográficos; y en 2017 se plantaron 1.709 unidades en el Rancho Grande.

En 2019 está prevista la plantación de 3.724 unidades de olmos resistentes, de los que 1.748 corresponden al IMIDRA, que los plantará en la calle de la Princesa y en el Camino de la Barca.

El resto son los 1.658 que han empezado a plantarse en el Soto de las Cuevas y los 318 que se van a plantar en varias zonas urbanas: en el Colegio Carlos III, en el Polígono Plaza de Toros y en las alineaciones del Pasaje del Aire y de la Cuesta de las Perdices.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *