En la recién remodelada calle del Foso

ARANJUEZ/ 5 DE ENERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha la campaña “Un alcorque, un árbol”, con el objetivo de que no queden huecos vacíos en el municipio y de que todos tengan un ejemplar con su riego automático asegurado.

La campaña se ha iniciado en la recién remodelada calle del Foso, en el tramo que va desde la calle de San Pascual hasta la avenida de la Plaza de Toros, donde se han plantado 42 árboles: 21 ejemplares de laurel y 21 ejemplares de árboles de Júpiter, colocados de forma alternativa.

Antes del inicio de las plantaciones, el Ayuntamiento de Aranjuez ha realizado un inventario de alcorques vacíos mediante la instalación de un sistema de información geográfica y ha elegido los ejemplares acordes a plantar en cada calle.

Calle de Almíbar en Aranjuez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Junto a la calle del Foso, las siguientes calles donde se plantarán nuevos árboles son las de Almíbar y del Príncipe, una de la más largas del municipio, con parterres en los dos bulevares ubicados a cada lado de la avenida.

Para el correcto desarrollo de esta campaña, el Ayuntamiento de Aranjuez ha destacado la importancia de tener actualizado el inventario del arbolado y del catálogo de árboles y arboledas singulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.