La aprobación del proyecto permitirá iniciar ya el proceso de licitación para que se empiecen a ver mejoras

ARANJUEZ / 22 MARZO 2018 / El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado hoy el proyecto de Reparación y Terminación de las obras en el barrio de La Montaña, que se iniciaron en el año 2010, con los votos de los concejales del PSOE, INPAR, PP, Aranjuez Ahora, ACIPA y la concejala Mónica García.

El proyecto renovado de La Montaña tiene su origen en febrero de 2010, cuando se acordó la ejecución subsidiaria de las obras de urbanización del barrio, lo que permitió acometer trabajos como la puesta en marcha del pozo de bombeo, la reparación de hidrantes y de la red de alumbrado de la urbanización, la señalización de la misma, la adecuación de las bocas de riego y las obras de mejora de las áreas verdes.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, David Estrada, ha detallado que, ahora, la obra se ejecutará en cinco fases, y que “los mayores costes” se encuentran en la red de alcantarillado y en los firmes y pavimentos.

Además, ha confirmado, su plazo de ejecución “oscila entre los 8 meses de la zona 1 hasta los 2 meses de la zona 5, una vez queden licitadas las fases e iniciados los trabajos”, con una base de licitación de 14 millones de euros.

En noviembre de 2016, un informe de un arquitecto municipal advirtió de los problemas que presentaban las redes de infraestructuras así como el deterioro de determinados viales, debido a la mala ejecución de la obra de urbanización, según ha señalado el Consistorio.

David Estrada ha señalado que “la actualización y la aprobación del proyecto permite iniciar ya el proceso de licitación para que se empiecen a ver mejoras en el Sector de La Montaña”.

Mayor precisión

Asimismo, Estrada ha explicado que “el proyecto tenía que recoger con mayor precisión las deficiencias derivadas de la mala ejecución de la obra de urbanización que se han venido manifestando en los últimos años”.

“Con la correcta ejecución de estas obras, la urbanización de La Montaña estará lista para su recepción por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, un compromiso en el que sigue trabajando el equipo de gobierno”, ha indicado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *